quinta-feira, 24 de abril de 2014

serán casi felices


imagen eric lacombe


“y que nombra al olvido con todas las palabras del mundo” (Paul Eluard)


tu corazón se cuelga las joyas que robaste,
vendes plegarias a los trocitos de cielo
incrustados bajo la cama.
crees que el deseo me hace valiente,
pero es sólo la cara que se estrella en los cristales.
a cuántos suicidios estarás de mi boca,
cuánto mancillaré mi alma corrupta
por soñar cada noche contigo,
el invierno echa el cierre y mis recuerdos
invitan a un trago a la maldad.
la esperanza como una hormiga ciega
sube mi espalda esperando
que mi piel la cobije.
y dónde me olvidé de mis huellas,
en qué año asesino conjugué la derrota,
creo que escribo a direcciones que no existen
en busca del hilo de Ariadna
que me traiga de vuelta.
dicen que la locura es mi amante,
el juez no permite fianza,
y mientras, los niños que fuimos
juegan sin saber que serán olvidados,
se arrojan de puentes, queman las naves,
fingen que en sus próximos sueños
serán casi felices.


*



Rubén Romero Sánchez (Madrid, 1978) es licenciado en Humanidades y en Teoría de la Literatura, y ha realizado cursos de Doctorado en Literatura Española. Ha publicado los poemarios "La Luna lleva tu nombre tatuado" (2001) y "El mal hombre" (2012), y las plaquettes "Lo que importa" (2002) y "Cuando los dioses no existían" (2013), y ha sido recogido en diversas antologías de poesía y narrativa. Ha participado en el libro colectivo "Vivir el cine: 120 películas que no podrás olvidar" (Pigmalión, 2013). Ha dirigido la sección de cine de la web cultural Culturamas, y ha sido presentador de las tertulias de cine de Periodista Digital TV. Escribe en diversos periódicos y revistas sobre literatura, cine y ópera. Parte de su obra se ha traducido al árabe y al ruso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário